Helga

 
Helga es el nombre de la ‘manager’ de mi estudio, la que no da palo al agua pero se encarga de controlar el cotarro, una mujer de unos 50 años que tiene por misión hablar con los clientes, ir a reuniones, pagar (importante), y sobre todo decirte lo que haces mal, ‘para contribuir a la buena armonía’ en el trabajo.
 
Es muy dada a, en vez de hablarte cara a cara (como dios manda), enviarte e-mails ‘internos’ a través del Outlook diciéndote las cosas que debes rectificar, yo creo que eso es cobardía pero según parcece, ella cree que es discreción. Pues nada tras una semana ausente (estaba en Londres, seguramente de vacaciones comprando en Harrods) hizo su aparición estelar en el estudio como un torbellino con uno de sus mails, como yo raramente abro el Outlook, ya que nadie me envía correos personales al trabajo, esta vez si que tuvo que llamarme en ‘petit comité’ a la cocina, para puntualizar. Se trataba del ‘horario de trabajo’.
 
 "Tal vez lo entendiste mal, pero la hora de entrada al trabajo es a las 9.00", aunque no me hace ni puta gracia (que se piensen que los españoles vamos ‘lisiados’ en inglés) me hice el loco: " ah si tal vez lo he entendido mal", hasta ahora les iba reganteando unos ‘minutillos’ y aparecía a las 10.00, como un rey (aqui van a llover los comentarios de ‘ilninoravioli’), pero bueno, tampoco es para ponerse así….y añadió: "si quieres seguir trabajando con nosotros, estaría bien,por respeto a tus compañeros, que cumplas el horario", amenazas a mí!!! vamos hombre, lo que me faltaba!!!, en fin pues nada, habrá que levantarse antes para chapar la bocaza de la tipa.

~ por nordic nomad en 25 enero, 2006.

3 comentarios to “Helga”

  1. ejem…..por supuesto que no podia faltar mi comentario …. Tu como siempre…. el rey del mambo…..Ahora ten cuidado con la bici, no vayas muy rápido y te caigas, (en serio)salu2 de pepito grillo…..

  2. … si algo he aprendido de haber trabajado con ingleses es que, continuamente, tienes que estar cubriéndote las espaldas con tu trabajo. El hecho de decir las cosas via mail, no es por no enfrentarse cara a cara, sino para dejar constancia por escrito de que se te ha comunicado algo… ¿Triste? SI. Pero a mi adoptar esta medida me ha sacado de algún marrón que otro, porque, sobre todo trabajando con europeos, si algo sale mal o a destiempo… "LA CULPA ES DE LOS ESPAÑOLES, QUE SON UNOS VAGOS"…Saludos y ¡¡ánimo!!

  3. Ainsss yo tengo una "helga" en el despacho.. y te aseguro que ojalá me enviará sus comentarios mediante mails… por que eso de que se permita poner tono a sus comentarios irónicos sarcasticos… no es plato de buen gusto. .. por lo demás es un clon  a esa bruja que describes.. yo con la mia voy a riña diraria… por que me cansé de callar… y de aguntar a una persona que dedica mas tiempo a los reproches.. que a explicar … bueno ya lo tengo asumido… y desde que me dijo "espavilate tu sola" es lo que hago… y si la cago … pues mira que le vamos hacer…. es lo que quiere… prefiere perder el tiempo corrigiendo a emplearlo explicando…
     
    ufff dejo en tema que me toca muy de cerca!!
     
    ANIMO ( COÑE QUE MORRO A LAS 10 DE LA MAÑANA JAJAJAJAJA)
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: