Bancos…

 
Después del episodio de los periódicos islandeses, ahora le toca el turno a los bancos. Que decir de los bancos…todos la misma mierda, en Islandia no iba a ser menos. Pero bueno para ‘ser una persona normal’ hay que pasar por el aro y no tardé mucho en abrir ‘la cuenta de rigor’. Pregunté a colegas de trabajo para saber cual ‘era el menos malo’ y no me supieron dar una respuesta convincente…
 
Bancos islandeses:
 
. Glitnir (hasta hace 1 mes Islandsbanki), después de covertirse en el banco islandés más internacional (absorbiendo al banco noruego más importante y abriendo oficinas en Luxemburgo,Londres i Copenhague) decidió cambiar su nombre (e imagen) por el nombre de la casa del dios nórdico de la justicia, Forseti.
 
. KB Banki (Kaupthing Bank), también con oficinas en otros paises nórdicos
 
. Landsbanki el primer banco islandés (1886)
 
 
No le di más vueltas,y abrí mi cuenta en Landsbanki, pero fue una elección bastante equivocada. Nunca he visto gente tan incompetente trabajando en un banco. La oficina de la calle Laugavegur parece un centro para que las abuelas vayan a pasar el día. Para obtener mi targeta de débito tuve que rellenar una ficha y entregar una foto de carnet, las targetas islandesas llevan detrás tu foto impresa para que se conviertan todavía en más ‘intransferibles’. Me dijeron que pasara a la semana para recogerla. A la semana fui y la sorpresa fue que no me habían hecho la targeta porque … habían perdido mi ficha!!, y encima me decían que a quién se la había entregado, amos hombre tonterías a mí….pues me había quedado con la cara de la lerda que me cogió la ficha y fui a por ella: ‘esa, esa de ahí’, la tipa era un poco cateta y a la otra le dio vergüenza ajena y me pidió perdón y que si por favor le podía entregar otra foto (4 fotos de carnet valen 1800 kr., 20 € como para ir derrochando fotos…), pero claro yo quería la targeta y se la tuve que dar…: ‘lo sentimos mucho, por favor acepte este obsequio’…..un puto llavero de Landsbanki !, anda trae, trae….
 
Landsbanki , cada vez que pagas con targeta (osea siempre) te astillan 13 kr.,15 céntimos, si vas sumando todas las compras al final cada més te quitan un promedio de 2000 kr., en mi caso, me cagüen…!
 
Después de ver el percal, decidí abrirme el acceso a la cuenta a través de internet para evitar tener que lidiar con esa panda de inútiles. Todo bien….hasta hoy. Intento entrar y no me deja. Otra vez y no. Otra más y tampoco. Asi que me voy para el banco y le digo: heyrdu! que esto no chuta, que cojones pasa….’seguro que introduces bien el password?’, que si coño!….’pues te vamos a tener que cambiar el password’ –> los passwords son combinaciones de 4 letras y 4 números (cágate para aprendértelos) , pues vaya si no hay más remedio….me piro y vuelvo a intentarlo…..y nada. Me cago en todo lo que se menea!. Llamo al banco (ya un poco cabreado) : oye mira que tal y tal..bla bla bla…’uy que raro esto nunca nos había pasado, espera un momento que voy a hablar con el departamento de informática’, despues de 10 minutos me dice: ‘pues te vamos a cambiar otra vez el password’ ….helvitis!, ‘prueba ahora que seguro que si’, me envían el 3er password por e-mail y …nada. Llamo otra vez, ya cagándome en Odín, Thor y la madre que los parió a todos y me dice que pruebe acceder en vez de con Internet Explorer con Mozilla, pero que cachondeo es este?!. Al final ya la mando a tomar por saco y pruebo acceder, en vez de a través de la versión inglesa del website, a través de la islandesa y….voilá, ahora sí. No tiene otra cosa que hacer que putear a los guiris.
 
En fin, no sé si los demás bancos islandeses funcionaran igual pero el Landsbanki (al menos la oficina de Laugavegur) parece una puta sucursal de pueblo, ejem y es que Reykjavík…en el fondo es un pueblo.
 
 
Salut!

~ por nordic nomad en 10 abril, 2006.

2 comentarios to “Bancos…”

  1. Yep! El otro dia descubri tu blog y es la risa. Yo tambien estoy aqui currando, llegue hace dos meses y estare hasta finales de verano. Creo que eras de barcelona tu tambien no?
    Ademas he visto que conocias a algunos espanyolitos (odio el teclado islandes) que conozco yo, como gisela, a libia la conoces?
     
    Bueno pos eso, a ver si nos escribimos un mail y quedamos a echar unas birras por ahi. No he encontrado tu mail por ahi, por eso te he escrito aqui.
     
    Que clase de "islandes" eres? de sirkus o de caffibarin? XD
     
    bye!

  2. Joder llevaba 15 días cagandome en ellos porque es desde el banco por Internet por donde recargo el móvil y había intentado de todo menos entrar por la versión islandesa. Gracias por la información. A mi también me ralla esto de que la versión islandesa sea siempre más completa que la inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: