Islanditis

 
Estos días que ando merodeando por Oslo, de aquí para allá con todo el equipaje, sin tener un lugar de residencia estable me he acordado de como fue cuando llegué a Islandia, hace más o menos 1 año y medio….y me ha entrado un poco de morriña, cierta “islanditis”. Quizás la poca envergadura de Reykjavík hizo que todo fuera más fácil, no sé….a pesar de que Oslo no es una gran urbe, me empieza a parecer la típica ciudad de centro-europa (tipo holandesa) un poco hostil, decrépita, con recovecos inmundos (esquinas abandonadas/destartaladas) y gente antipática, ah se me olvidaba, el centro es ‘supermoderno y superfashion’…… 
 
De hecho, casi todas las ciudades escandinavas/bálticas son iguales, vista una vistas todas, aunque claro tener ese ‘peazo’ de país al volver la esquina, hace que Oslo sume muchos puntos de golpe.
 
Reykjavík, aunque es una minúscula ‘ciudad’ de 100.000 habitantes, tiene un carisma especial que Oslo no posee, empiezo a pensar que se debe a la no-aglomeración, a sentirse alguien en la ciudad, a tener un espacio vital y un radio de acción privilegiado. Estos días he estado ‘emaileando’ a mis amistades islandesas y muchos estan flipados de que me encuentre en Oslo: “ah! nos has cambiado por los noruegos!, pero si son unos muermos!, vuélvete para aquí hombre!”
 
Ya vendrán tiempos mejores…. :o)
 

    

~ por nordic nomad en 3 diciembre, 2006.

3 comentarios to “Islanditis”

  1. Muy buenas, aquí estoy chafardeando un poquito. Despues de leer tu dia a dia creo que es normal que te acuerdes de Islandia, personalmente lo que conozco de estos dos lugares és lo que he visto y leido aquí. y por el momento Islandia pinta muy bien. Aunque creo que todos los comienzos son duros y que dentro de nada saldrá todo lo bueno de Noruega. Que tengas mucha suerte.

  2. Hola Jose. Soy un pollo de Santander que se quiere pirar de España, y quiero irme a Islandia. Me gustaría ponerme en contacto contigo para intercambiar opiniones y a ver si me podías dar un par de consejos. Ahi te dejo mi dirección de correo. Nos vemos!

  3. Bueeeeeeeenas…. o no tant, be els principis son dificultosos, i sempre els grans genis las han pasat canutas, i tu no has de ser diferent, pero com ja saps, i sempre tu dic, noi tu vals molt i estic segura que ho aconseguiras. Aguanta una mica i estic segura que aviat et cridaran d’una de las feinas per dir-te "ei catalá, estem disitjan que treballis per nosaltres, i mes despres de saber que ja has traballat a Barna amb arquitectes de gran prestigi".
    Després d’aixó, res mes que desitjar-te molta sort i anirem miran el blog per veure que tal.
    Muaaass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: