God Jul!

 
Esta semana ha sido así bastante tontorrona, se nota el ambientillo navideño y todo los proyectos ‘se dejan para después de vacaciones’, así que no he hecho gran cosa porque casi todo el mundo anda muy ocupado como para explicarme nada. Ya me han hecho una cuenta propia en la ‘intranet’ de la oficina y se me ocurrió enviar un mensaje a todos los empleados, presentándome y tal…..ni una sola respuesta….será rancia la peña!….en fin, debe ser algo del carácter noruego….
 
La oficina tiene dos plantas. Yo tengo mi ‘working station’ en el segundo piso, esto hace que no te relaciones para nada con la gente que trabaja en la planta de abajo salvo en el ‘lunch break’ que dura apenas 20 minutos. Para evitar que los empleados se desplacen, la compañía proporciona ‘la comida’ en una cantina (una zona de mesas y una barra) que hay en la segunda planta. El ágape consite en: pan, mantequilla, mermelada, quesos, atún, jamón serrano y de york, paté, tomates, pepinos, pimientos, rúcula, zumo y leche……cada día lo mismo. La gente ‘engulle’ rápidamente y de vuelta al trabajo, así que tampoco hay gran tiempo para intimar. Me da la sensación de que mucha gente de la que trabaja allí apenas se conoce, estos días me he juntado básicamente con los ingleses que parecen los únicos dispuestos a ‘aparcar el noruego’ aunque lo dominen perfectamente. Ayer Mike y Luke incluso me invitaron a una cena de navidad que organizaban con la ‘english community’ de Oslo. Yo voy a poner de mi parte con el noruego (empiezo clases la primera de enero) pero espero que no tengan prejuicios en hablarme en inglés estos primeros meses, he observado que hay alguno que manda a otro a decirme las cosas porque se ve que le debe dar palo hablar inglés….y también comentan que después de vacaciones ‘van a poner en marcha’ la estrategia de la compañía: aprende noruego a base de ostias, es decir "vas a aprender noruego como que me llamo Jostein porque sólo te voy a hablar en el idioma vikingo"…pero bueno, gente maja en general.
 
A pesar de llevar sólo 2 semanas trabajando, han tenido la amabilidad de darme mi lote, un par de botellas de vino (un albariño y un vino argentino) y una botella de aceite de oliva, así en plan pija.
 
Hoy he ido al ‘Folkregisteret’ a que me ‘fichen’ y a que me den la ‘Tax card’ para que el gobierno noruego me ‘sangre’ un 40% de mi sueldo cada mes….ains 😦
 
El sábado vuelvo a Barcelona a pasar las vacaciones, otro año fuera paso, este año toca un poco de ‘calor’ y ver como pasa las fiestas la peque aunque luego cuando me vea me gruña 😛
 
Feliz Navidad – Gledileg Jul! y Feliz 2007 ….. :o)
 
PD: la foto esta del perro es fea de narices pero es así lo único relacionado que he encontrado por google…..
 

~ por nordic nomad en 21 diciembre, 2006.

5 comentarios to “God Jul!”

  1. Este año nos estrenaremos con otra tradición: El tió
    Ya lo estamos "engordando" … y parece que va a ser generoso pese a que a veces la peque no se porta tan bien como desearíamos…. esperaremos al tito "europeo" para que podamos cantar todos los super villancicos que han aprendido en el cole y el poema de Nadal para que le den el aguinaldo… ya verás, ya….

  2. Jojojo! Pero tio, acabo de flipar. Miraba tu blog de vez en cuando y siempre estaba lo ultimo lo de madeira, y al ver que me has posteado me ha dado por asomar la cabeza y… en Oslo!!… dios, echabas de menos el frio?? que tal por bcn? no me digas que cuando vuelva me va a dar por querer volver para arriba otra vez… (ultimamente empiezo a temerme que voy a echar de menos esto…).Bueno querido predecesor, te sigo leyendo ahora que se que has revivido :)Muchos besos!

  3. ola! e visto tu space i la verdad es ke me mola mucho islandia! vaya suerte vivir ahí pero supongo ke ara mucho frio!! ke vaya bien!

  4. HOLA NEN!!!!!!!!!!!!
    FELIZ 2007…… TE ESCRIBO PARA QUE VEAS QUE SI QUE ME LEO TU BLOG DE VEZ EN CUANDO…….
    HABER SI NOS VEMOS ANTES DE QUE TE VAYAS………..ANNA

  5. Hola!
    No me podido conterme…
    Estamyo buscando algo sobre arquitectura noruega, y googleando, he llegado a tu espacio…y me ha hecho muuucha gracia…Fregads bar..orden…reglas, cervezas…frío, nieve…"bajenstrugenbajen", que no hay ni dios que los entienda…
    En fin…una arquitecta educada en Barcelona, desde Dinamarca, te manda recuerdos y solidaridad!!!!
    …Por cierto…Spanair forma parte de SAS, y yo vuelvo a  "casa" con ellos, el doble de baratos que Sterling.
    Ale, a cuidarse!
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: