Improvisación basura

 
Surfeando por internet hace un par de días, llegué hasta una página en la que informaban de los próximos eventos y conciertos en Oslo. Como esta ciudad me aburre por momentos, decidí apuntarme algunas fechas para ver si durante el fin de semana me entraba un ‘arrebato de alternativismo cultural’. Hubo un concierto que llamó mi atención, estaba programado dentro del ‘All Ears’ Festival for Improvised Music, en la Diechmanske Bibliotek a cargo del pianista mallorquín Agustí Fernández (Spain) y del saxofonista sueco Mats Gustafsson (Sweden).
 
Reconozco que tal vez me entró un ataque de ‘patriotismo’ al ver que actuaba ‘un de la terra’ y decidí pasarme aún sabiendo que ‘la gracia’ valía 18 € y que realmente no sabía de que iba el tema, "esto debe ser algo tipo jazz, fijo".
 
En la sala de la Biblioteca habría más o menos unas 120 personas, gente joven en su mayoría. Pase que estemos hablando de un festival de improvisación, pase que haya algo conocido como ‘musica experimental’ pero aquello fue una pura tomadura de pelo. Creo tener bastante criterio musical, pero eso no había por donde cogerlo. En vez de tocar un piano como dios manda, usando su teclas, va y el tío se dedica a aporrear y arañar las cuerdas con utensilios varios, era un show verle ‘asomado’ por la tapa para reventarle las tripas al pobre piano, no se le hubiera cerrado la tapa mientras estaba él ahí traginando….
 
Luego viene el otro notas, el sueco, con un saxofón que no sonaba y se deja los pulmones para obtener como resultado bramidos de elefante en celo. Ahí ya me dio la risa y miraba a mi alrededor perplejo: a la gente parecía que le gustaba!, cuanto friki suelto dios! Luego ya vino el plato fuerte: a duo, improvisación??? bazura! y la peña pidiendo un bis y todo…..:S
 
Alguno podría pensar: "Manolete, si no sabes torear pa que te metes", hacedme caso, malo, malo, malo 😛

~ por nordic nomad en 14 enero, 2007.

3 comentarios to “Improvisación basura”

  1. Tengo que reconocer que tienes valor yendo a este tipo de eventos, yo en vivo en Argelia en este momento y entre lo que me han comentado, y que los eventos a veces se convocan pero no se producen, ni me atrevo a acercarme a nada que lleve apellido español por mucho que la morriña tire de mi.

  2. Jajaja llegué a tu blog a saber como pero joer! Esto es una odisea y me encanta! no veas que afición a leer 😛 Será que a mi me llama lo nórdico ( aunque ni loca me voy a vivir allí)  pero una escapada no estaría mal. 

  3. Hola, hacia mucho que no pasaba por aqui, pensaba que lo tenias abandonado. Pero ya veo que has vuelto al norte, aunque sea a otro país, y qué mejor excusa que esa para seguir escribiendo.
    que valor el tuyo, pagando por ir a esos sitios exprimentales. Yo cuando no estoy segura voy solo si es gratis 😛 (que los estudiantes no estamos para ir tirando el dinero, jejejej).
     
    Marta
    (antes de erasmus en Amberes, ahora en Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: