Sukkerfrie kasser

 
El otro día, viendo la tele, me llamó la atención un anuncio de la cadena de supermecados noruega RIMI, en el anuncio aparece un tipo caminando por la calle y acosado por gente que le quiere vender bollería, luego, en lo que parece una entrevista de trabajo, el jefe le ofrece un trozo de pastel que tiene que aceptar a disgusto, en fin que no se escapa del acoso glúcido. La cuña del anuncio dice algo así como: ‘Suficiente tienes que luchar cada día para evitar el azúcar por eso Rimi te la retira de las cajas’ (Rimi fjerner alt sukker fra kassene). Viene a decir que la cadena evitará colocar cerca de las cajas productos como golosinas, chocolate y cualquier otro que contenga azúcar para evitar así que los clientes tengan la tentación de cogerlos en el último minuto a la hora de pagar y pongan así su salud ‘en peligro’ (innecesario). 
 
La famosa táctica comercial de los-productos-cercanos-a-las-cajas en España creo recordar que se reduce a gillettes y chicles (je je…en cada país la cosa va como va) y aquí por lo visto intentan redirigir este tipo de márketing en pro de tu salud, cosa que es muy loable aunque un poco naif. Porque de repente se me ocurre pensar que a este paso las estanterías de los supermercados se podrían quedar vacías de ser por este tipo de campañas si empiezan a retirar todos los productos perniciosos para la salud, que puede ser lo próximo? ‘te retiramos la mantequilla de las neveras porque sabemos que te satura las arterias de grasa’, ‘eliminamos las pizzas y nuggets de nuestros refrigerados porque sabemos las lorzas que te hacen’ ja jaja ja ‘eliminamos la coca-cola de nuestras estanterías porque sabemos que es veneno embotellado'(esto último es verdad ;). Ya estoy viendo a la peña desquiciada buscando las gominolas y los twix por el super: ‘oiga señorita dónde c.. han escondido las putas chucherías!?!?!’.
 
Lo más gracioso (incomprensible) es que en las cajas es donde venden también el tabaco (ya que en Noruega no hay propiamente estancos), así que es una campaña pro-salud un poco "farisea" en cierto modo. Otra cosa que me viene a la cabeza es, y que van a poner ahora en vez de caramelos y chucherías? pues seguramente frutos secos…..al igual….
 
Yo, campañas publicitarias aparte, hace ya un tiempo que incié una ‘cruzada’ personal contra el azúcar, que no es más que una droga letal silenciosa, por motivos más que comprobados científicamente, es asombrosa la cantidad de azúcar refinada que integra todo lo que comemos y bebemos. Intento evitar sobretodo el azúcar (fructosa o azúcar moreno en vez) y la coca-cola, la gran aliada de la diabetes. Queda dicho.
 
Sustancias adictivas
 
Uten navn  drogas-cat
 
Anuncios

~ por nordic nomad en 21 febrero, 2008.

3 comentarios to “Sukkerfrie kasser”

  1. Que pongan condones y lubricantes en las cajas como en Islandia.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con loque dices sobre el azucar. Yo no compro ni consumo productos que lleven azucar, parezco una obsesa de las etiquetas pero es que me saca de quicio como se lo meten a todo con la excusa de mejorar el sabor!! A veces es dificil ,pero suelo salir airosa de mi lucha personal contra el azucar y al igual que tu, lo he sustituido por fructosa, que los edulcorantes son otro veneno cojonud…Saludos, llegué a este blog a través de uno sobre Islandia, y está muy interesante

  3. Hola! Si je je, estamos todos ‘interconectados’ en la blogosfera…. gracias por la lectura, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: