Restaurantes de Oslo

 
Un tema importante cuando ‘aterrizas’ en una nueva ciudad, sobretodo si eres turista y estás por pocos días, es encontrar sitios para ‘papear’ decentemente y sin que tu cartera se resienta ‘en exceso’ tarea que, para que nos vamos a engañar, resulta más que complicada en esta ciudad. 
 
Aún así, después de pasar una temporada por aquí he tenido tiempo de comer en algunos sitios, menos de los que hubiera querido y es que te lo piensas dos veces antes de ‘despilfarrar’ en un restaurante, estando la ‘fast food’ tan omnipresente ( Deli de Luca y demás) en todas las esquinas. No es mi intención elaborar una lista de restaurantes que para eso ya tenemos una estupenda selección en la guía, sólo algunos que me han gustado y os recomiendo personalmente:
 
Grünerløkka
 
  • Rehmans – Seilduksgata 15A – Restaurante indio (de los de verdad) situado en el corazón de Grünerløkka. Te sirven las ‘sartenes’ en la mesa y los precios son más que asequibles, con una atmosfera muy agradable, bastante popular los fines de semana.
  • Noahs Ark Thorvarlds meyeres Gate 23 – Uno de los más recurrentes de Grünerløkka, pizzas y platos de kebab, precios ajustados, bullicioso.
  • Bistro BrocanteThorvalds Meyeres Gate 40 – Genuino bistro francés. El menú es más bien reducido pero acertado, menú de 3 platos por 295 NOK, también tienen el pescado del día. La selección de vinos es principalmente francesa, naturalmente. El servicio es bastante eficaz. Uno de los sitios que nunca falla y siempre repito.
  • DelicatessenSøndregate 8 – Empieza a ser ya un clásico de la ciudad. Tapas de verdad en Oslo? pues sí, lo más parecido a las tapas españolas por aquí: albóndigas en salsa, patatas bravas, chorizo, empanada, alcachofas rebozadas, gambas al ajillo, queso, jamón, aceitunas marinadas, etc… Servidas en cazuelas de barro sobre una tabla de madera y con raciones bastante ‘generosas’. Buena selección de vinos y también platos del día. Un poco caro pero bien lo vale. Muy muy concurrido
Sentrum y Aker Brygge
 
  • Fyret – Youngstorget 6 – ‘El faro’, mini restaurante tradicional noruego decorado como un barco. Selección de smørbrod daneses y la especialidad de la casa la skiperburguer (mega-hamburguesa de 300 g) y la lofotenburguer (de pescado). Gran selección de aquavit (más de 60 tipos). Muy acogedor y popular
  • JustisenMøllergaten 15 – El Justisen es un sitio de esos auténticos de verdad, un sitio ideal para ‘comidas de grupo’ con platos de pescado, carne y pizzas a precios muy recomendables y con buenas raciones.
  • LøvebakkenStortingsgate 2Uno que descubrí así de casualidad. Buena carta y acogedor, un poco caro, platos principales sobre 260 NOK (32,5 €) 
  • Cafe Tekethopa – St Olavs Plass 2Apotheket (leído al revés), otro de los clásicos de Oslo, pizzas y kebab al plato, bastante concurrido.
  • Olivia Pizzarestaurant – Stranden 3, Aker brygge – Las mejores pizzas de Oslo, con vistas a Oslofjord y a precios asequibles.
  • Lofoten Fiskrestaurant Stranden 75, Aker brygge – Uno muy famoso de Oslo, el mejor pescado y marisco de la ciudad. Menú de 4 platos por 500 NOK. Obligatorio reservar. Atención: caro
  • Vitis ViniferaKarenlyst allé 12-14 – Bastante pijo, situado en Skøyen, cocina mediterránea de autor: poca cantidad y caro, pero con platos muy sugerentes.
Sagene
 
  • Sagene Lunsjbar Maridalsveien 153 – Un restaurante bastante popular, más alejado del centro, con un pasado histórico y ahora reformado, se ha convertido en uno de los sitios más ‘chic’ de la zona para salir a cenar. Menú muy variado que incluye hamburguesas, pescado y hasta conejo a la naranja.
  • Tante LindaBensegata 1Situado muy cerca del anterior, restaurante hecho de ‘retales’: sillas y mesas que parecen sacadas de un ‘rastro’ (y a veces un poco incómodas) con una cocina bastante apetecible: platos de pasta y carnes a buen precio, tienen también un menú de ‘tapas’ que deja bastante que desear.
Estos es más o menos la ‘escueta’ lista de los sitios de Oslo en los que he comido y que recomiendo. En Oslo la oferta es muy amplia, han proliferado como setas los restaurantes de ‘comida española’, lo pongo entre comillas porque algunos son un poco de ‘medio-pelo’ como los ‘San Leandro’ o ‘el Barcelona’ y los de comida thailandesa, india y turca-árabe. Pero como ya he dicho antes, creo que ir de restaurantes aquí no se disfruta tanto como en España, sobretodo cuando te trean la cuenta :S.
 
Más consejos sobre restaurantes de Oslo en Daoíz en Oslo
Restaurants in Oslo, by Pocholo y Borjamari

~ por nordic nomad en 7 abril, 2008.

Una respuesta to “Restaurantes de Oslo”

  1. jeje..gracias Jose!Algunos de los sitios ya los conocía, otros los
    espero conocer pronto! Todo lo que sea salirse de una pizza o una hamburguesa es una clavada y más si te gusta acompañar la cena con vino o cerveza. Cerca
    de Youngstorget tienes también el Hells Kitchen, que ponen pizzas tipo
    italianas, de masa fina, que no está mal y también está muy concurrido
    los fines de semana.

    No hace falta comer mucho para lo de que: "Es más barato comparte un traje que invitarte a comer" sea cierto en Oslo.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: