Blonde Redhead en Oslo

 
Aunque hay grupos que están de actualidad (Portishead, Editors…) que deciden ‘despreciar’ a Oslo en sus giras de 2008, por suerte hay otros que se dejan caer por aquí para nuestro deleite. 
 
Blonde Redehead es un grupo neoyorquino formado por los gemelos italianos Amedeo (guitarra y voz) y Simone (batería) Pace y por la japonesa Kazu Makino (bajo y voz). A decir verdad, no conozco muchos de sus álbums, pero su música me enganchó a través de su ‘masterpiece’ ‘Misery is a butterfly’ (2004), un dia en una fiesta en una casa perdida de Hvalfjörður (Islandia) y siempre que escucho ese álbum me trae buenos recuerdos de mi tiempo en la isla.
 
Ayer en la Sala Rockefeller (Mariboes gate) no cabía un alfiler (odio utilizar estas expresiones pero alguien tiene que transmitir "el legado" a ‘nuestros hijos’), es decir llenazo absoluto con sus 1300 plazas. Era la primera vez que iba a un concierto en esta sala y creo que es la mejor de todas las de Oslo, con sus 3 balcones, sus barras correspondientes en cada uno de ellos, su terracita exterior…un sitio muy al estilo de Razzmatazz en Barcelona pero a lo grande.
 
La gira para presentar su nuevo álbum ’23’ (2007) les ha traído de nuevo a la capital noruega (3a vez). A mi parecer, es un álbum un poco flojo y convencional con pocos momentos brillantes, del que solo rescataría algunas canciones como ‘Spring and by summer fall’, ‘SW’ o ‘Heroine’. El concierto empezó a las 22.00 con su super-hit ‘Falling man’, de su anterior álbum ‘Misery is a butterfly’. La mayoría de temas del repertorio fueron de sus 2 últimos álbums: ‘Publisher‘, ‘Melody‘, ‘Equus‘, ‘23‘… La verdad es que para ser sólo 3 en el escenario se lo montan bastante bien con Kazu y sus bailecillos de ‘yonqui’ y Amedeo revolcándose por el suelo en pleno éxtasi….
 
Hicieron 3 bises (encore en inglés). En el último de ellos, con ‘Misery is a butterfly’, Kazu tuvo un momento ‘blackout’ e hizo parar la canción y pidió a la audiencia volver a empezar, lo podéis ver en el link al video, no tiene desperdicio.
 
Discografía recomendada
 
Misery is a butterfly (2004)  23 (2007)
 

~ por nordic nomad en 15 abril, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: