Quart cancelado

 
El Quart Festivalen (2-5 julio), uno de los festivales de música que tiene lugar cada verano desde 1991 en Kristiansand y el más popular de Noruega, ha sido este año cancelado por bancarrota. La empresa promotora del evento, pese haber confeccionado un cartel bastante sugerente que incluía artistas como Interpol, Röyksopp, Kent, Justice y otros, se ha visto obligada a cancelar el festival porque la venta de pases era más que ridícula: poco más de 2.000 de una previsión de 30.000.
 
Hacía algún tiempo que veníamos considerando con unos colegas ir al festival y ha ido de una semana que que casi nos tenemos que ‘comer las entrada con patatas’….la organización está pensándose muy mucho si devolver el dinero de las entradas (pues fijo que se lo han ventilado para ir cubriendo otros gastos) o si canjearlas por otro festival ‘hermano’ de Noruega. Todos los comercios y hoteles de Kristiansand están tirándose de los pelos ante la ‘montruosa’ pérdida de esta suculenta fuente de dinero.
 
La explicación a tal devacle es muy sencilla: Escandinavia está sobresaturada de festivales de verano y con la poca gente que son y lo caros que son los tickets, es materialmente imposible que todos tengan un quorum aceptable. Y luego por otro lado está la contraprogramación, haciendo que varios de ellos coincidan en las mismas fechas y se ‘roben’ público. Para que veáis de que hablo:
 
12-15 junio   – Norwegian Wood Festival – Oslo, Noruega
12-14 junio   – Hultsfredfestivalen – Hultsfred, Suecia
13-15 junio   – Provinssirock – Seinäjoki, Finlandia
23-27 junio   – Hovefestivalen – Arendal, Noruega
27-28 junio   – Metal Town – Göteborg, Suecia
02-05 julio    – Quart – Kristiansand, Noruega  CANCELADO
03-05 julio    – Roskilde Festival – Roskilde, Dinamarca. Que coincidía el mismo finde que el Quart
03-05 julio    – Arvika Festivalen – Arvika, Suecia. También coincidía con el Quart
04-06 julio    – Ruisrock – Turku, Finlandia. También coincidía con el Quart
07-09 agosto – Way out West – Göteborg, Suecia
02-03 agosto – Ankkarock – Vantaa, Finlandia
05-09 agosto – Øya Festivalen – Oslo, Noruega
 
Muchos grupos repiten en varios de estos festivales así que no vale mucho la pena moverse de un país a otro. Algunos de los grupos que ‘giran’ de festival en festival son Foo Fighters, Kent, In Flames, Death Cab for Cutie, Justice, Sonic Youth y muchos otros.
 
Estoy todavía considerando si ir al Hovesfestivalen o al Metal Town, no me puedo perder este verano un concierto de In Flames….
 
quart  wayoutwest  hove
 
Quart Festivalen en Wikipedia
 

~ por nordic nomad en 9 junio, 2008.

2 comentarios to “Quart cancelado”

  1. Hola!…
    Antes de nada…el anticiclón se ha acabado por ahora…, en España dejará de llover, y aquí empezará de nuevo…vamos.. situación normal.
     
    Respecto a los festivales, el otro día leí en el Pais, un artículo sobre la guerra que hay. No creo que sólos sea en Escandinavia. Poruep or lo que parece en España se están haciendo competencia desleal, poniendolos en las mismas fechas, y subiendo el caché como 5 veces más que en el resto de toda Europa… Es decir, los grupos están más que contentos de ir a tocar a España.
    Por lo visto, el que tenía menos escrúpulos y estaba reventando el mercado era el Summercase…..
     
    en fin…yo sigo intrigada por tu futuro destino….jejejejeje

  2. Hola!
    Pozí se ha acabao, por aquí por Oslo todavía hay 20 C, pero vamos nada que ver con esos 30 de la semana pasada…on vas a parar!
    Me he leído el artículo d el País y vaya vaya, es muy interesante, no sabía que era un fenómeno esto de contraprogramar festivales y parece ser que es algo generalizado en toda Europa, lo único que van a conseguir es que llegue un día que ciertos grupos no se levanten de la cama para tocar: que me pagas sólo 200.000 euros por un concierto?!?!
     
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: