In Flames en Barcelona

 
Después de ‘esquivarnos’ en tierras escandinavas, por fin pude coincidir en Barcelona con uno de los grupos suecos de death metal que ultimamente monopoliza el reproductor mp3 de mi teléfono: In Flames. Tras perdérmelos en varios festivales de verano en Noruega y Suecia, venían a Barcelona a presentar su último cd ‘A sense of purpose’ (2008), del cual ya os había hablado aquí, en su gira europea de otoño.
 
Creo que pocas veces he visto la sala Razzmatazz tan llena, el calor que hacía allí dentro era absolutamente insoportable, la sala a punto de arder ‘en llamas’, perdón por el chiste fácil…Me perdí a los Sonic Syndicate (SE) pero puede ver algo de Gojira (FR). Tras la actuación de los teloneros levantaron un telón translúcido en el escenario.
 
Sobre las 21.30 empezaron a sonar los primeros acordes de ‘The chosen pessimist’ y aparecieron las siluetas gigantes de la banda tras la cortina, ésta cayó en el momento álgido de la canción para descubrir a Fridén, Gelotte, Iwers, Strömblad y Svensson: In Flames.
 
Setlist:
 
The hive 
Satellites & Astronauts
System
Pinball Map
Delight & Angers
Disconnected
Colony
Cloud Connected
Jester Race Medley
My Sweet Shadow
Come Clarity
The Quiet Place
Move Through Me
Alias 
Take This Life
Trigger
 
Un gran repertorio, como bien adelantó Anders Fridén, con temas antiguos y nuevos, el público estuvo totalmente entregado, respondiendo a los ‘momentos karaoke’ de temas como ‘Alias’ o ‘Disconnected’ retransmitidos por las pantallas. En total, 2 horas de intenso concierto pero ningún bis. En conciertos de este tipo se puede ver claramente la diferencia entre las audiencias de Barcelona y Oslo. In Flames tocan en Oslo el día 31 de octubre de 2008.
 
Justo ayer me enteré que otro de los grupos que idolatro, también de la escuela de Göteborg, Dark Tranquillity estarán de gira europea en invierno, el 13 de noviembre en Oslo y el 23 de enero en Barcelona, lástima que ya estaré lejos de Europa por entonces, no os lo perdáis los que podéis.
 

~ por nordic nomad en 14 octubre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: