The Prodigy en Barcelona

 
Una de las buenas cosas que tiene cambiar de ciudad rápidamente es que se pueden ‘reenganchar’ giras de grupos o asistir a conciertos que sólo suceden en ciudades determinadas y sin venir a cuento. Estaba mirando en la página oficial de Razzmatazz info sobre el concierto de In Flames de la semana pasada y en el calendario ví que tenían programado tan sólo 5 días después otro de The Prodigy!, uno de los grupos imprescindibles del sonido ‘rave’ o ‘drum n’bass’ que más revolucionaron la escena durante los 90, a través de su "Music for the jilted generation" (1994) y su superventas "The fat of the land"(1997), desde entonces una fiesta sin algún tema de los ingleses ya no era lo mismo.
 
Sin haber sacado nuevo disco, venían a España (Madrid y Barcelona) como cabezas de cartel del Weekend Dance Festival programando en un principio para el 14-15 de septiembre. Un cambio de fechas (ideal 😉 por parte de la organización hizo que el grupo, debido a otros compromisos, tuviera que cancelar y trasladar la fecha del concierto al pasado fin de semana.
 
Se nota que había muchas ganas de ver a The Prodigy, la última vez en Barcelona fué en 2004 presentando su último álbum de estudio "Always Outnumbered, Never Outgunned" (2004), la sala Razmatazz absolutamente llena a pesar de los 30 € que valían las entradas, el calor insoportable como siempre y la gente con hambre de desfasar con los beats lisérgicos y de su (ya común) desquiciada puesta en escena. Flint y Maxim saben animar como pocos y empezaron a despachar hits como Breathe, Spitfire, Firestarter, Voodoo People, Poison, sin olvidarnos de incendiarias como Smack my bitch up o Out of space. Una colección de hits que traen muy buenos (y borrosos) recuerdos. Como nota negativa, la escasa duración del concierto, apenas 1 hora y 20, cuando el público estaba más ‘high’ desaparecieron y no se supo más de ellos, en fin, una lástima que hoy en día los grupos se empeñen en parecer ‘funcionarios del estado’.
 
The Prodigy Official site
The Prodigy en Wikipedia

~ por nordic nomad en 20 octubre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: