Canyoning

 
Después del puenting, decidí aprovechar mi estado de ‘atrevimiento’ y me apunté el fin de semana siguiente a hacer canyoning (barranquismo), sin, en un principio, saber en que consistía realmente. El lugar de la actividad era en the Borderlands, otro resort en el río Bothe Koshi al lado de The Last Resort, el del puenting.
 
Para los que todavía no tengan la menor idea de en qué consiste esto del canyoning pues deciros que se trata de ‘descolgarse’ por el cañón de un río caminando, saltando, deslizándose o haciendo rápel, con la ayuda de cuerdas. El equipo que nos proporcionaron fue un traje de neopreno (acabas empapado), un arnés, un casco y unas zapatillas con suela de goma, que tienen más agarre.
 

Éramos un grupo muy variopinto: un australiano, una neozelandesa, dos belgas, una holandesa, un nepalí, un tipo muy raro de Hong-Kong y yo. El monitor resultó ser también belga, un guaperillas de esos que van muy de guais y que acabó llevándose a la ‘kiwi’ a la tienda.

El primer día fue facilito: introducción básica al rápel (que por cierto no había hecho en mi vida). El rápel consiste en bajar una pared apoyado en ella verticalmente con la ayuda de una cuerda atada a la cintura por medio de un arnés. La más alta de ese día fue de 45 m, que se dice pronto.

El segundo día se introdujo un elemento nuevo: los saltos. Entendiendo por ello saltar a unos ‘laguillos’ de agua turbia formados en el lecho del río sin poder ver el fondo de los mismos y desde alturas de los 4 a los 7 m, un acojone vamos, en muchos de ellos me hice las cacas pero al final acabé saltando, al más puro estilo diCaprio en ‘The Beach’. También hubo más rápel y deslizamientos por el río a lo tobogán. No hubo que lamentar ningún accidente.

Una pasada! 100% recomendable.

~ por nordic nomad en 7 diciembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: