Voluntarios

 
Entrando en nuestra 4a semana de lucha feroz contra el bambú, se puede ya decir que le quedan al infeliz "dos telediarios". Quedan dos zonas rebeldes pero que van a caer aniquiladas bajo nuestros hachas en un par de días. Se puede decir que aparte de acabar con nuestra energía, el bambú ha causado mella en nosotros, la verdad es que no creo que a nadie le guste levantarse cada día sabiendo que va a tener que vérselas con esas monstruosas raíces, de los golpes de hacha tengo las muñecas tan doloridas que apenas soy capaz de utilizar mis manos ni siquiera para levantar el laptop. Alguno ya ha decidido tomarse un par de semanas libres para hacer trekking al ver sus ánimos flaquear. Yo de momento seguiré con el programa, ahora que por fin podremos hacer algo diferente, estoy más animado.
 

Tras un mes, algunos de los voluntarios que empezaron en noviembre ya han finalizado su programa y ha regresado a sus países. Yo tuve claro desde antes de venir, incluso sin saber si esto me iba a gustar o no, que 1 mes no sería suficiente, cuando te empiezas a hacer al sitio y pillarle el tranquillo, te tienes que ir. En un par de semanas se van casi todos los demás, los que hacían programas de 6 semanas. Al ser destinados en diferentes poblaciones al acabar la semana de ‘training’, hace que sea difícil poder conocer en profundidad a muchos de los voluntarios pues la única opción es coincidir en Thamel durante el fin de semana. Hay otros en cambio a los que no me hubiera importado no haber conocido, sobretodo a muchos de los niñatos ‘cool’ australianos que no piensan en otra cosa que en comprarse ropa hippie (de muy dudoso gusto dicho sea ya de paso) y pillar el pedo en Thamel el finde, a veces me pregunto si yo era realmente tan insoportable cuando tenía esa edad, en fin, gente de esa que mientras escribo esta entrada ya estoy olvidando….

La verdad es que a grandes rasgos, salvo alguna excepción, estoy decepcionado de los voluntarios que he conocido, aunque tenía claro que hacer amistad con los demás voluntarios no era mi primer objetivo sino ‘un plus’, es decir que no viajaba hasta Nepal para conocer a otros occidentales sino para realmente llevar a cabo un ‘proyecto personal’ y poder o intentar ayudar, se que puede sonar pretencioso pero en realidad es a lo que he venido, porque, qué sentido tiene perder el tiempo hablando de programas de tv australianos que no he visto en mi vida o de los sitios por donde salir en Melbourne? o de lo cool que es surfear? gente de esa con la que no tienes nada en común y ni siquiera muestran interés por tu cultura o por saber ‘qué’ se ve en la tele en España, por poner un ejemplo, porque no ven más allá de su éstupida isla, estará creciendo en mi un sentimiento anti-australiano? joder había oído lo de anti-americano pero esto es nuevo…

Los voluntarios de diciembre ya han llegado, les "conocimos" en una cena que se organizó en un restaurante de Thamel a principio de mes. Digo que les conocimos entre comillas porque apenas nadie se acercó a hablarles y es que según me han explicado algunos voluntarios de octubre como Vlatka o Nancy, se tiende a crear un fuerte vínculo con los voluntarios que empezaron contigo y no se hace demasiado caso a los que empiezan el mes siguiente que son vistos en cierta manera como intrusos, el hecho de haber pasado con ‘los tuyos’ por el ‘training’, por Bistachap y en resumen llevar ya un mes de rodaje y saber un poco desenvolverse mejor que ellos te da ciertos aires de (absurda) superioridad y hace casi inconscientemente que no te quieras juntar con ‘los otros’ (esto empieza a parecerse ya a LOST). No se si tal teoría será cierta o no, lo único que sé es que en el grupo de diciembre vuelve a haber abundancia de aussies….

~ por nordic nomad en 7 diciembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: