Surf en Kenting

 
Tras visitar Kaohsiung, llegaba finalmente (bus, 341 NTD) al ‘final’ de la isla, a la península de Hengchun donde se encuentra Kenting, una especie de paraíso vacacional taiwanés donde hay varias playas, un parque nacional y principalmente la posibilidad de surfear las olas bravas del Pacífico.
 

El bus me dejó en Kenting, a pesar de no ser temporada alta, la habitación más barata que pude encontrar no bajaba de los 600 NTD, sabía que en las zonas de surferos los precios eran más económicos y, a pesar de no ser para nada mi rollo, intenté probar suerte en uno de los guesthouse de la playa de Nanwan, a 6 km de Kenting.

Afei Guesthouse se llamaba el sitio y era tal y como me lo había imaginado: bambú y hojas de palmera, surferos guais con bañadores floreados y fotos de Bob Marley. Una cama en el dormitorio costaba sólo 400 NTD. Era un dormitorio con camas de bambú y con colchones del grosor de un papel de fumar pero bastante limpio y hasta con aire acondicionado. Los surferos eran enrollados, como no podía ser de otra manera, había una chica de Hong Kong que hablaba un inglés estupendo y un taiwanés que se defendía pero los demás apenas lo hablaban. La verdad es que me sentía un poco como un intruso, ya que todo en aquel lugar tenía que ver con la religión del surf. Donde vas a ir después de Kenting? me preguntó uno, a Yuli a hacer el Walami Trail, respondí, a Yuli???? en serio??? yo soy de allí!!! si quieres del domingo por la tarde te acerco, me dijo, joder que casualidad! sería perfecto!, y quedamos así.

Al día siguiente me alquilé un scooter (300 NTD) con la intención de explorar a fondo la península. Tras una breve parada en las oficinas del parque nacional, que me podía haber ahorrado ante lo poca información que me dieron, me di unas vuelta por Kenting. En una parada de autobús esperaba una guiri. Pasé de largo pero a los pocos metros di media vuelta. Sabía que los buses locales de Kenting pasan cada mucho y le pregunté que donde iba y si quería que la llevara. Quería ir a Eluanbi, la punta más al sur de la península y yo también iba para allá así que se subió. Era una francesa estudiante de mandarín en Taipei. Después de visitar el punto ‘más al sur de Taiwán’ nos dirigimos hasta Jialeshui, la segunda playa de surfeo.

El segundo día tocó explorar el parque nacional de Kenting. No hay grandes oportunidades de trekking ya que casi todo el parque es zona protegida y se necesitan permisos y un guía local. Escalar la montaña Dajianshan (318 m), el pico más simbólico de la zona, estaba prohibido (multa de 3000 NTD al infractor). Aún así me di una vuelta por la zona.

Finalmente, en mi tercer día en Kenting y después de haberme pasado varias tardes por la playa de Nanwan, decidí darle una oportunidad al surf. Parece más fácil de lo que es y no conseguí deslizarme por una sola ola y ni que decir, levantarme sobre la tabla. Eso sí, tragué mucha agua, pillé una buena insolación y las agujetas en brazos y cuello y dolor de costillas por la presión contra la tabla fueron de campeonato.

Por la noche, Hasan, que así se llamaba el taiwanés, me llevó hasta Yuli, a unas 4 horas en coche de Kenting.

Kenting National Park

~ por nordic nomad en 1 diciembre, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: